Estruja una pelota para combatir el estrés

Los problemas causados por el estrés son cada vez más comunes, son muchos quienes comienzan a perder el pelo por culpa del mismo, o tienen problemas al corazón o somatizan las presiones a través de otros síntomas. Lo cierto es que el mismo afecta enormemente la calidad de nuestra vida y salud, por eso, buscamos todos los medios posibles para combatirlo. Hoy te contamos sobre uno muy simple y efectivo, se trata de estrujas las bolas anti-estrés. Esta simple acción tiene muchos beneficios para nuestra salud, a continuación te contamos cuáles son.

Primero que nada, si no sabes lo que es una bola anti-estrés te contamos que es una pieza de gomaespuma semi blanda que cabe en la palma de la mano para que la estrujemos entre nuestros dedos. Este movimiento puede obrar milagros en nuestra situación y aliviarnos mucho.

¿Cómo funciona la bola? Cuando estamos pasando por una situación de estrés nuestro cuerpo libera adrenalina, la cual es preciso quemar, aunque resulta difícil si estamos todo el día sentados. Por tanto, la bola hace que los músculos de nuestra mano y brazo trabajen eliminando parte de la adrenalina acumulada y mejorando nuestro estado de ánimo.

Además, después de un periodo de tiempo comenzamos a notar el cansancio en la mano, lo cual hace que por un momento focalicemos nuestra atención en la mano, lo cual nos llevará a evadirnos y por un momento dejar de lado el pensamiento o la situación que nos está dando ese estrés.

Por tanto, si llevas una vida tensionada te animamos a que intentes esta técnica tan simple, no cuesta nada y los beneficios son muy grandes.

¡Suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *