Las mascotas son buenas para la salud

¿Tienes una mascota en casa? Quizás si tienes un pez te has dado cuenta lo relajante que puede ser observar los peces en nadar, o cómo los perros son excelentes compañeros para las personas solitarias, niños o ancianos, además de ser una gran ayudar en personas con autismo o problemas psiquiátricos. Sin duda los animales tienen mucho para ofrecernos además de su amistad, hoy te mostramos como los mismos pueden beneficiar nuestra salud.

Los beneficios de tener un animal toca todos los aspectos de nuestra persona, desde el nivel físico, ya que esta probado científicamente que acariciar a la mascota libera endorfinas, lo que da una sensación de bienestar; pasando por el nivel afectivo y lo que significa preocuparse por otro ser vivo, y finalmente a nivel psicológico, ya que los mismos nos generan sentimientos de seguridad y tranquilidad.

Por otro lado, está probado que los animales tienen la capacidad de eliminar el estrés y brindar tranquilidad a la persona. Por ejemplo, el simple hecho de que lleguemos a casa y nuestro perro nos reciba moviendo la cola ya tiene un gran efecto liberador sobre nosotros.

Algunos animales, como los perros, por ejemplo, también tienen otro tipo de beneficios, se ha demostrado que los mismos a veces se utilizan para la detección de cáncer, ya que tienen un olfato muy desarrollado y pueden sentirlo.

Por último, también es recomendable evitar tener animales demasiado exóticos, como monos, tigrillos o zorros, ya que los mismos pueden ser transmisores de diversas enfermedades como la sarna, la tuberculosis, etcétera.

Sin duda el conocer esto nos animará a adquirir una mascota, verás la gran alegría que trae a tu hogar. ¡Te animamos a que consigas una!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *