El síndrome de la fatiga visual

En los tiempos que vivimos es común pasar largas horas frente al ordenador, leyendo, trabajando o simplemente pasando el tiempo. Muchas veces una vez que salimos del ordenador pasamos a la televisión lo cual nos cobra factura al final del día, ya que nuestra vista está sensible y cansada. Esto puede significar además, que sufrimos del síndrome de fatiga visual. Para saber si este es tu caso, deberías presentar los siguientes síntomas:

– Escozor en los ojos
– Molestias
– Necesidad de frotarlos
– Quemazón
– Parpadeo continuado
– Tensión
– Vértigos
– Cefaleas
– Molestias en la nuca
– Visión borrosa al mirar de lejos
– Dificultad al ver las letras en la pantalla

Es importante que si tienes estos síntomas, o la mayoría de ellos, tomes las precauciones necesarias, las cuales son descansar cada cierto tiempo, utilizar colirio si vemos que se nos secan los ojos y comprobar si parpadeamos con la frecuencia suficiente (20 veces por minuto).

Además, es importante estar atentos a si hay deslumbramiento o los reflejos nos afectan. ya que puede ser producto del sol, es importante que no estemos frente a una ventana ni detrás de una, ya que la luz del sol se refleja en la pantalla y ns da directamente en los ojos. Por otro lado, la pantalla debe estar situada a 40-60 cm de los ojos.

El tener en cuenta estos puntos nos ayudará a cuidar mejor de la salud de ojos. ¡Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *