La presión arterial, lo que debes saber

Hoy vamos a hablar sobre la presión arterial, como sabemos, es fundamental mantenerla controlada ya que el tener presión muy alta o muy baja puede traernos graves problemas de salud. En caso de tener la presión demasiado alta esto puede ocasionar insuficiencia coronaria y angina de pecho, así mismo, el músculo cardiaco se irrita más rápidamente y se producen más arritmias.

Es por esto que en varias ocasiones hemos hablado de la importancia de cuidar nuestro consumo de sodio, ya son más de un billón de hipertensos a lo largo de todo el mundo, muchos de los cuales deben su problema al consumo excesivo de sal y otros productos con sodio. Aunque, no es la única causa, en otros casos se debe a un factor genético. Si uno de los progenitores tiene este problema entonces, el porcentaje de posibilidad de tenerlo aumenta a un 25% y si ambos lo padecen, se incrementa a un 50%.

Aunque, también hay algunos factores que aumentan las posibilidades de sufrirlo, como son la falta de actividad física y la mala alimentación que ocasiona la obesidad. Es importante por tanto tomar todas as medidas posibles para evitarlo, para eso haremos bien en seguir las siguientes indicaciones:

– No fumar ni beber alcohol.
– Evaluar el peso para evitar obesidad.
– Ejercitarse es muy importante.
– Revisar los niveles de presión arterial.

Para medir la presión arterial debemos ir al médico (o podemos hacerlo nosotros mismos si tenemos los instrumentos), el mismo utilizará unos aparatos llamados esfingomanómetros, conocidos también como tensiómetros. Los valores de presión normal y alta son los siguientes:

– Presión arterial normal. Niveles máximos de presión arterial sistólica 120 a129 mmHg, y las de diastólica (mínima) entre 80 y 84 mmHg.
– Presión arterial normal-alta. Niveles máximos de presión arterial sistólica entre 130-139 mmHg, y las de diastólica entre 80-89 mmHg.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de nuestra salud.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *