Las uñas nos indican problemas de salud

Como veíamos hoy temprano, las alteraciones en las uñas pueden significar síntomas de alguna dolencia o enfermedad, por tanto, es importante que estemos atentos a las mismas y no pasemos por alto ningún tipo de anomalías. Hoy te contamos cuáles son algunos de los síntomas a los que debemos estar atentos y qué indican los mismos.

En caso de que nuestras uñas presentan una forma cóncava con levantamiento a ambos lados, esto significa que tenemos carencias de hierro en el organismo o sufrimos de anemia, enfermedad coronaria, hipotiroidismo o desnutrición.

También es importante que estemos atentos a si hay sangrado debajo de alguna uña, ya que esto puede estar originado por un trauma o una causa interna, por lo que será importante, comentárselo al especialista.

Por otro lado, la curvatura de la uña también es algo a lo que debemos estar atentos, una mayor curvatura en la uña y un crecimiento excesivo del tejido conectivo e hinchazón de todo el dedo puede ser signo de algún tipo de insuficiencia: pulmonar, cardíaca, hepática, gastrointestinal y renal.

Por otro lado, el tener líneas blancas transversales en varias uñas nos indica algún tipo de reacción a algún fármaco, tumores, enfermedades infecciosas (tuberculosis o malaria), problemas renales y cardiovasculares. En caso de que tengamos una banda rosa en el extremo, esto es señal de cirrosis o insuficiencia cardíaca.

También si las mismas se tornan de color amarillo, delgadas y casi no crecen pueden ser debido por asma, tuberculosis o la bronquitis crónica.

Por tanto, como observamos, las uñas pueden ser indicadores de una gran cantidad de problemas de salud, que pueden estar directamente relacionados con nuestra dieta. El estar atentos a estos indicadores nos ayudará a hacer modificaciones en nuestra alimentación de ser necesario o consultar a un especialista por un problema más grave.

¡Esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *