Las propiedades de la col de bruselas

Hoy vamos a hablar sobre un delicioso vegetal que seguramente esté incluido en la dieta de muchos de nosotros, se trata de la col de bruselas. Muchas veces lo consumimos sin saber a gran cantidad de beneficios que la misma nos da, hoy vamos a contarte cuáles son, de forma que te veas aún más animado a comerlas.

Entre los principales encontramos que ayuda a bajar el colesterol alto, un atributo muy necesario en estos días, ya que el consumo de grasas y alimentos refinados es cada vez mayor. Las coles además, son muy útiles en las dietas de adelgazamiento, ya que las mismas ayudan a quemar grasas y perder peso.

Por otro lado, también son muy beneficiosas para los diabéticos y para quienes necesitan rebajar los niveles de ácido úrico alto. Las coles de brusela previenen la aparición de la hipertensión arterial y regulan el funcionamiento de la tiroides. Además, ayudan en el funcionamiento de la glándula pituitaria y de las hormonas.

Por otro lado, sus propiedades nutricionales son también muy destacables, las mismas son alimentos muy ricos en agua, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra. Entre sus vitaminas encontramos a las del grupo B (B1, B2 y B3), y vitamina C. En cuando a los minerales, son ricos en potasio, yodo y magnesio.

Sin duda las coles de bruselas son alimentos llenos de nutrientes que hacemos bien en incluir en nuestra alimentación. Además, hay muchas recetas diferentes para prepararlos de forma deliciosa, te invitamos a pasar por nuestro blog de recetas y elegir la que más te guste.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *