Algunos beneficios de los guisantes

Como ya hemos visto en numerosas ocasiones, muchas veces para luchar contra una enfermedad no solamente se recurre a los fármacos, sino también a los alimentos. Dependiendo de qué tipo de condición tengamos la misma puede ser solucionada a través de una dieta correcta. Por eso, hoy vamos a hablarte sobre los beneficios que un alimento en particular tiene sobre nosotros: los guisantes.

Este alimento es consumido generalmente por su valor dietético, sin embargo, también tiene muchas otras propiedades y una abundancia de nutrientes que haremos bien en tener en cuenta.

Si bien este es un alimento pequeño, aún así tiene cantidades significativas de vitaminas, minerales, proteínas, fibra, e incluso lecitina. Es por esto que los guisantes son legumbres muy valoradas, entre sus propiedades y beneficios se destacan:

– Alto contenido en vitaminas (C, A, ácido fólico y tiamina).
– Alto contenido en minerales (sobretodo hierro, potasio y fósforo).
– Contenido en fibra, lo cual lo hace muy útil para regularizar el tránsito intestinal y ayudar contra el estreñimiento.
– Estimula tanto al organismo como al propio cerebro en sí.
– Reduce los niveles de colesterol alto.
– Son muy energéticas.

Estas son las principales propiedades de los guisantes, sin duda uno que incluiremos en nuestra dieta al saber todo lo que nos aporta, ¿no es así?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *