Los efectos nocivos del alcohol (Parte 2)

Hoy estuvimos analizando los efectos del alcohol sobre cada uno de los órganos. Habíamos hablado sobre el cerebro y el hígado, hoy vamos a contarte qué es lo que hace sobre el resto de los órganos. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Estómago. Algunos de los principales problemas que genera en este órgano son: inflamación del esófago (esofagitis), ulcera péptica y hemorragias, y las paredes del estómago se irritan e inflaman.

Páncreas. Sobre el páncreas el alcohol tiene efectos muy graves, como es la pancreatitis aguda y crónica, la cual en algunas ocasiones puede llegar a ocasionar la muerte. También genera diabetes y peritonitis.

Sangre. Una de las principales consecuencias es la anemia, por causa de la inhibición de glóbulos rojos y también la inhibición de glóbulos blancos.

Sistema reproductor. En este caso disminuye la libido, y por tanto la actividad sexual de la persona. Además, en el caso de los hombres puede causas impotencia. En las mujeres transforma el ciclo menstrual, altera las hormonas y causa infertilidad.

Sistema inmunológico. Como vimos reduce la cantidad de glóbulos blancos, por tanto, puede ocasionar fallos en el sistema inmunológico. Por causa de esto, además, se generan infecciones virales y bacterianas.

Estas son los efectos del alcohol sobre cada uno de nuestros órganos, como vimos pueden llegar a convertirse en consecuencias muy graves. Debido a esto una vez más recomendamos no abusar del mismo y moderarnos a la hora de tomar. Teniendo en cuenta estos puntos podremos cuidar mejor de nuestra salud.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *