¿Cuánto tiempo deberíamos ejercitar?

Sabemos que los pilares de una buena salud son la alimentación, los buenos hábitos y el ejercicio. Sin embargo, no solamente es suficiente mantener una buena dieta, evitar hábitos que nos perjudican o hacer ejercicio, sino que también debemos estar informados sobre cada uno de estos puntos para no cometer errores. Hoy vamos a hablar específicamente sobre el ejercicio y uno de los elementos en referencia a este que no debemos pasar por alto: el tiempo que ejercitamos.

Si bien el ejercicio nos beneficia enormemente y es especialmente beneficioso practicarlo todos los días, en ocasiones puede ser contraproducente. Muchos tienen la idea errónea que para ganar músculo y bajar de peso rápidamente es necesario ejercitar por largas horas sin parar, esto es un gran error. Cuando no estamos acostumbrados a hacer este tipo de actividad exigirle demasiado a nuestro cuerpo puede terminar en una lesión. Por otro lado, tampoco podemos pedirle a nuestros músculos más de lo que pueden dar, ya que solamente logramos desgastarlos de esta forma.

Lo ideal es ejercitar durante 40 minutos y nunca menos de 20, aunque, el tiempo también dependerá mucho de la actividad que decidamos practicar y la intensidad de la misma. En caso de que practiquemos un ejercicio de intensidad baja o moderada, como es el caso de caminar, nadar o montar bicicleta, entonces lo mejor es hacerlo durante 40 o 60 minutos. Si por otro lado el ejercicio es más intenso, entonces lo recomendado son 20 o 30 minutos. Para guiarnos en este aspecto podemos tomar como guía las clases de gimnasia, las cuales no duran más de 1 hora y por lo general la actividad más intensa no pasa los 30 minutos.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos beneficiarnos más del ejercicio. ¡Esperamos esto te sea de mucha ayuda!

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *