Nociones básicas sobre la ayunoterapia

Ayer estuvimos dando algunos consejos básicos para aquellas personas que deciden practicar el ayuno. Hoy vamos a seguir hablando sobre este tema, ya que es amplio y existen determinados factores que conviene conocer antes de practicarlo.

Cuando se trata de la ayunoterapia hay muchas falsas nociones que confunden a las personas, por lo general se piensa que ayunar es sinónimo de no ingerir ningún alimento y que durante este tiempo solamente se bebe agua. Si bien hay un tipo de ayuno similar a esto, hay muchos tipos distintos en donde se consumen otro tipo de alimentos, además del agua, que se encuentran en estado líquido. Con esto nos referimos a las sopas, caldos, zumos frutales entre otros.

Por otro lado, la ayunoterpaia no involucra solamente la alimentación, sino que tambien toca temas psicológicos. Esta es una oportunidad para realizar un trabajo psicoterapéutico profundo, en donde no solamente se drenan las toxinas acumuladas de nuestro organismo, sino que también aprendemos a conocernos mejor y a liberar aspectos psicoemocionales que no nos permiten crecer a nivel personal.

Esta práctica debe ser asesorada por un profesional, muchas personas se lanzan a ayunar con el único motivo de perder peso y terminan acarreándose problemas. Es importante que esta sea una decisión meditada y que no lo hagamos por si solos.

También debemos entender que existen dos ayunos diferentes, por un lado el ayuno hídrico, en el que se ingiere principalmente agua. Este es el menos recomendado, por ser el más radical. Otro diferente es el ayuno con líquidos, en el mismo se ingieren zumos de frutas, jugos de verduras, caldos variados e infusiones. Y por último, el ayuno con sirope de savia de arce, en el cual se mezcla agua, zumo de limón, la savia de arce y se le suele añadir también pimienta cayena.

En cuanto a la duración de los mismos, suele ser muy variada, lo que se recomienda es entre 3 a 7 días, siempre controlados por un profesional de la salud. Otra opción es practicar semiayunos, que tienen la duración de un día y se hacen por ejemplo, 1 vez a la semana.

Estos son algunos aspectos que conviene tener en cuenta a la hora de practicar esto, ya que por falta de información podemos llegar a cometer graves errores que afecten nuestra salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *