Las bananas podrían inhibir la transmisión del SIDA

Hasta el momento solo se cuenta con algunos fármacos que inhiben la infección con el VIH para prevenir el desarrollo de SIDA, pero un reciente estudio estadounidense ha encontrado compuestos alentadores en las bananas.

Las bananas podrían inhibir la transmisión del SIDA
debido a un componente químico natural de las plantas llamado lectina, que es tan potente como dos de los fármacos usados actualmente para el VIH.

Este descubrimiento podría abrir puertas a un nuevo tratamiento para prevenir la transmisión sexual del virus, ya que la lectina tiene la capacidad de detener la cadena de reacciones que conduce a las infecciones.

Las lectinas se unen al azúcar y asi, pueden identificar el virus, unirse a éste y bloquear su entrada al organismo, evitando el desarrollo de la enfermedad que causa el VIH.

Las terapias con la lectina de las bananas, llamada BanLec serían más baratas y prioporcionarían una protección más amplia, ya que el virus no puede saltear fácilmente su acción con las mutaciones, como lo hace con los fármacos, a los cuales se vuelve resistente.

Aunque su empleo podría tardar años en llegar, los investigadores creen que podría utilizarse para evitar la infección con VIH exitosamente, algo verdaderamente alentador y novedoso para la salud pública.

Fuente: abc.es
En BlogNutrición: Nuevo fármaco autorizado contra el SIDA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *