El colesterol alto triplica el riesgo de infarto

corazon-colesterolHasta hace poco tiempo atrás, se conocían diversos factores de riesgo cardiovascular, sin saber cuál de todos éstos tenían más peso. Sin embargo, en la actualidad se conoce con certeza que el colesterol elevado es el principal factor de riesgo.

Tener cifras de colesterol por encima de 200 mg/dl constituye el principal factor de riesgo cardiovascular y es fundamental para el desarrollo del proceso aterosclerótico que endurece y tapa progresivamente las arterias.

Las personas que padecen hipercolesterolemia tienen tres veces más probabilidades de sufrir un infarto que quienes tienen niveles de colesterol dentro de parámetros considerados normales.

La Sociedad Argentina de Cardiología centra su campaña de concientización en el colesterol elevado, debido a que es el factor de riesgo más importante para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto, debemos tomar conciencia de que éste influye en el desarrollo de afecciones cardíacas y que, por encima de los 200 mg/dl, es un importante factor de riesgo para el corazón.

Hoy en día, si queremos prevenir la principal causa de muerte, debemos cuidar las cifras de colesterol y además, es fundamental no fumar, caminar y alimentarse de manera equilibrada.

Fuente: nutrar.com
En BlogNutrición: El 50% de los argentinos, en riesgo por comer mal
En BlogNutrición: El 28% de los argentinos en riesgo de sufrir un infarto
En BlogNutrición: En el Día Mundial del Corazón, ¿cómo cuidarlo?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *