Tener deudas económicas engorda

engordarHay muchos factores relacionados con el nivel socioeconómico de una persona que se vinculan al mayor riesgo de engordar o sufrir obesidad, sin embargo, nunca se analizó si tener deudas influye en el peso corporal

Un reciente estudio de la Universidad de Mainz, Alemania, responsabiliza a los altos precios y los elevados niveles de endeudamiento de agravar los problemas de obesidad en todo el mundo.

Después de estudiar a más de 9000 personas, se descubrió que el 25% de las personas con deudas sufría de obesidad, frente al 11% que no estaban endeudados.

La crisis económica parece impactar más fuerte aún sobre la salud, ya que padecer una enfermedad como la obesidad implicaría severos riesgos para el organismo.

Siempre se han considerado factores como ingresos, educación, trabajo y demás, sin embargo, los niveles de endeudamiento nunca se tienen en cuenta y pueden influir notablemente sobre la salud.

Los investigadores creen que estar endeudado limita el tiempo libre y de ocio de la persona, agrega estrés y reduce la participación en la vida social.

Asimismo, la calidad de los alimentos ingeridos se ve afectada, ya que generalmente se consumen alimentos más baratos, más calóricos y con más grasa y azúcar, algo que en nada ayuda a la salud.

Lamentablemente, debemos entender que lo barato sale caro, ya que aquello que consumimos para economizar puede enfermarnos y producirnos después, un gasto superior de dinero.

Por ende, recordemos que también es posible comer sano y barato.

Fuente: diariosalud.net
En BlogNutrición: Para que la crisis económica colabore con tu salud…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *