315 mil muertes al año a causa del cambio climático

cambio-climaticoEl cambio climático es uno de los principales factores que provocan el surgimiento y resurgimiento de enfermedades que ya creíamos erradicadas, por eso, y por muchas influencias más, el calentamiento global y su impacto en el clima, es un severo riesgo para la salud.

Un estudio mundial realizado por el Foro Humanitario Internacional (GHF) estima que el cambio climático es responsable de alrededor de 315.000 muertes al año que suceden como consecuencia de hambrunas, enfermedades y desastres naturales.

El informe presentado señala que alrededor de 325 millones de personas son las afectadas cada año por el cambio climático, una cifra que se incrementará en los próximos 20 años de manera significativa hasta alcanzar el 10% de la población mundial.

El cambio climático del que todos somos responsables provoca grandes pérdidas económicas y causa sufrimiento a cientos de millones de personas en todo el mundo, lo cual no constituye un dato menor, y menos aún si consideramos que los más afectados y los primeros en sufrir serán los grupos más pobres del mundo, que a su vez, son los que menos incidencia tienen en este problema climático.

El informe señala que los países en vías de desarrollo soportan el mayor peso humano y económico del cambio climático, pero al mismo tiempo, las 50 naciones más pobres contribuyen con menos del 1% a las emiciones de dióxido de carbono que provoca el calentamiento global.

Las inundaciones, sequías, tormentas, desertificación y el aumento en el nivel del mar que el cambio climático provoca son las principales causas de hambrunas y enfermedades que, lamentablemente pueden resultar fatales entre los grupos de menores recursos.

El estudio reclama la importancia de prestar más atención a los 500 millones de personas que se sitúan en países en desarrollo, y que son mas vulnerables a sufrir las consecuencias del calentamiento global.

Por supuesto, además de salvar vidas y evitar enfermedades que el cambio climático provoca, deberíamos comenzar a cuidar un poco más nuestro planeta, porque todo ésto no es obra de la naturaleza, sino una respuesta de ésta a nuestras acciones.

Fuente: lanacion.com.ar
En BlogNutrición: Calentamiento global, causa de enfermedades en las personas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *