Fármaco a base de tomate para reducir el colesterol

aterononEl tomate es una de las hortalizas más versátiles para usar en la cocina e incorporar a la dieta. Es poseedor de un caroteno con fuerte acción antioxidante llamado licopeno que, mediante diferentes estudios, ha demostrado tener notables beneficios para la salud.

Ésta vez, dicho compuesto beneficioso se ha utilizado para elaborar un fármaco llamado Ateronon que tiene la capacidad de reducir drásticamente los niveles de colesterol en sangre.

El nuevo fármaco fue presentado en una conferencia de la Sociedad Británica de Enfermedades Cardiovasculares y según los expertos, es mucho más eficaz que las estatinas que habitualmente se recomiendan en casos de hipercolesterolemia para reducir el riesgo de infarto.

Para probar la nueva píldora de tomate se evaluaron sus efectos en 150 personas que sufrían enfermedades cardíacas y se comprobó que el Ateronon reducía casi a cero los niveles de lípidos nocivos en sangre en sólo 8 semanas de tratamiento.

Las nuevas pastillas de licopeno podrían comercializarse este mismo mes sin receta médica y el tratamiento con la misma tendría un costo de alrededor de 5.50 pesos por día.

Si bien esta pastilla podría significar muchos para quienes padecen hipercolesterolemia crónica y con fuerte influencia genética, es importante aclarar que no se trata de una píldora milagrosa, sino que para que el efecto sea duradero y beneficie verdaderamente al organismo es imprescindible llevar un estilo de vida sano que acompañe el tratamiento farmacológico con licopeno.

Es decir, el nuevo fármaco puede ser una válida ayuda para reducir el riesgo cardíaco, pero con sólo tomar una pastilla no basta, sino que será necesario tener unos buenos hábitos de vida que acompañen.

Fuente: puntofape.com

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *