La música ayuda a los bebés prematuros

babymusicTodos sabemos que el nacimiento prematuro de un niño conlleva grandes riesgos para su salud así como un gran número de medidas que pretenden contribuir a su normal desarrollo, alimentación y reducir así, las secuelas de nacer antes de tiempo.

Recientemente, un estudio de la Universidad de Alberta, señala que la música podría ser de gran ayuda para favorecer la alimentación oral y reducir el dolor de los bebés prematuros.

Según los investigadores que revisaron 9 ensayos previos publicados entre 1989 y 2006 en los cuales se pretendía comprobar la eficacia de la música mediante diferentes medidas fisiológicas como tasa cardíaca, tasa respiratoria, saturación de oxígeno y dolor, la música puede ser muy valiosa al respecto.

En uno de los estudios se encontró que la música tenía beneficios en la tasa cardíaca, la saturación de oxígeno y el dolor de bebés durante una circuncisión, mientras que tres investigaciones más mostraron beneficios a nivel conducta y dolor cuando los niños eran pinchados en el talón para tomar una muestra de sangre.

Así, la música no sólo parece contribuir a su desarrollo, sino que tranquiliza la conducta de los pequeños y los padres, al mismo tiempo que reduce el dolor durante determinados procedimientos médicos.

Por esta razón, muchas son ya las clínicas y hospitales que colocan música en las salas de los neonatos con la finalidad de optimizar los resultados del tratamiento médico pertinente.

Después de todo, desde el embarazo y para muchas patologías, la música ha mostrado ser una efectiva terapia que relaja y colabora a alcanzar los objetivos deseados.

Fuente: 20minutos.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *