Si quieres aprobar matemáticas, consume chocolate

chocolateEl chocolate es un alimento asociado a las golosinas y por ello, en los últimos años ha costado mucho revertir esta mala fama propia de los chocolates artificiales y aquellos con agregados como el azúcar, grasa, leche y demás.

El chocolate amargo y negro ha resultado ser una alimento que puede estar presente a una dieta saludable a diario, siempre y cuando no se abuse de él, ya que es rico en flavonoides que mejoran la circulación sanguínea pudiendo no sólo prevenir afecciones cardíacos, sino también, mejorar las habilidades de los estudiantes en las matemáticas.

Así es, un estudio realizado de la Universidad del Reino Unido revela que las propiedades de los flavonoides del chocolate mejoran la actividad intelectual, las habilidades numéricas y reduce el cansancio tras una jornada de estudio.

Los investigadores tomaron a 30 individuos a los cuales se pidió que contaran hacia atrás de tres en tres comenzando de un número aleatorio situado entre 800 y 999. Después de la experiencia, los sujetos tomaron chocolate caliente y repitieron la prueba.

Los resultados muestran que después de tomar el chocolate los individuos hacía los cálculos numéricos mucho más rápido y también se mostraban menos cansados tras realizar las operaciones.

En la prueba, los participantes tomaron un total de 500 miligramos de flavonoides, lo cual mejoró notablemente el flujo sanguíneo al cerebro, pero dista mucho de alcanzar las cifras de estos compuestos presentes en una dieta habitual. Por eso, los investigadores se proponen averiguar si con 100 miligramos de flavonoides se pueden obtener beneficios similares, ya que ésta es la cantidad presente en cualquier barra de chocolate.

Por otro lado, si excedemos la cantidad ingerida, por más beneficios que recibamos, las calorías provistas por el chocolate pueden representar un aumento significativo en la cantidad diaria ingerida.

Entonces, no nos queda más que esperar los resultados del próximo estudio y por el momento, aunque sea en menor medida, una barra de chocolate al día también puede hacer lo suyo por las matemáticas.

Fuente: diariosalud.net
En BlogNutrición: El chocolate negro y el sexo estimulan al cerebro
En BlogNutrición: El chocolate negro a diario protege de los ataques cardíacos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *