La prohibición del hábito de fumar en lugares públicos, así como las campañas publicitarias que muestran sus efectos dañinos sobre la salud humana, son recursos muy útiles para intentar reducir los males asociados al tabaquismo, así como los adictos al tabaco.
Entre las técnicas más novedosas se encuentran chicles, videojuegos y ahora, un refresco que sabe a frutas y no contiene nicotina, pero provoca los mismos efectos en el organismo que el tabaco.
Este es el nuevo recurso que se ha puesto en marcha en Gran Bretaña, se denomina Liquid Smoking y según señalan las revisiones, el invento ha sido un éxito en Holanda, dónde lleva ya casi un año de comercialización.
La bebida está elaborada a base de extractos naturales y genera efectos similares a la nicotina sobre el cuerpo humano. Pronto saldrá a la venta en más países para ser expendido en lugares donde no se puede fumar y calmar a los tabaquistas con este producto.
La empresa holandesa que la produce se llama United Drinks and Beauty Corporation y señala que el nuevo refresco genera la misma sensación de «ebriedad» y la relajación del tabaco, pero sin éste, sin encendedor ni cenicero.
Si bien la bebida fue creada para calmar los efectos en los fumadores de la prohibición del tabaco en espacios públicos, ésta cortará el deseo de fumar hasta por 4 horas, por lo que puede ser un recurso eficaz para abandonar el nocivo hábito poco a poco.
No obstante, nada se ha dicho acerca de cuáles son sus componentes específicamente y si su ingesta puede provocar algún efecto secundarios o se encuentra contraindicada en ciertos casos.
Sólo son mis deseos que cada vez más gente puede dejar de ser presa de éste hábito que tanto perjudica la salud, pero bajo métodos que no dañen el organismo ni su funcionamiento.
Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: Nuevos tratamientos para dejar de fumar
En BlogNutrición: Dejar de fumar para ganar años de vida
1 comentario