Un gato como mascota para alejarse de los ataques cardíacos

Mascotas desestresantesUn estudio llevado a cabo durante más de 10 años con más de 4300 estadounidenses sugiere que tener un felino como mascota alivia el estrés en los individuos y ésto puede ayudar a reducir el riesgo de padecer un ataque cardíaco hasta casi un tercio.

Aunque la investigación no halló los mismos resultados en los amantes de los perros, probablemente se debió a que existían pocos dueños de perros en el estudio y por ello, las conclusiones no fueron firmes al respecto.

Ya es sabido que el estrés, la ansiedad y los problemas emocionales y psicológicos se asocian con los eventos cardiovasculares , y con la investigación se halló que las mascotas alivian o reducen la influencia de estos factores predisponentes.

Entre los resultados se observó que los dueños de gatos tenían un menor índice de muerte por ataques cardíacos, en comparación con quienes no tenían felinos.

Tener mascotas, de cualquier índole y no sólo felinos, parece tener un efecto calmante de factores estresantes. Hoy en día sería la mejor medicina, la más natural y afectiva para todos. Sin embargo, no todos tenemos la posibilidad de vivir con una mascota… muchos vivimos en departamentos, no tenemos espacio o facilidades económicas que permitan que nuestro amigo animal viva de forma saludable. Esto último también es fundamental, no sólo para la vida de nuestra mascota, sino también para nuestra salud.

Fuente: terra.com

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *