¿Remedios caseros o medicinas mortales?

Remedios caserosMaría, preocupada por la falta de apetito de sus hijas, siguió los consejos de su madre y les dio a sus dos niñas y a una sobrina, una dosis de «greta«, una medicina popular mexicana empleada para tratar las dolencias estomacales de los niños.

María, no conocía que el polvo naranja brillante tenía una concentración de plomo del 90%. Afortunadamente, los médicos detectaron los peligrosos niveles del metal tóxico en la sangre de las niñas durante un examen de rutina, una semana después.

Los departamentos de salud de todo el país afirman que los remedios caseros empleados por inmigrantes de Latinoamérica, India y otros países de Asia, son la segunda causa más importante de envenenamiento por plomo en Estados Unidos, sólo superada por pintura con plomo.

Según funcionarios federales y locales de salud, docenas de adultos y niños han enfermado gravemente o han muerto luego de ingerir medicamentos con plomo en los últimos ocho años.

Los peligrosos remedios elaborados en forma «casera» son comercializados por curanderos o herboristerías conocidas como botánicas. Por lo tanto, el consejo siempre es: no automedicarse, consulte siempre con un profesional, y no ingiera medicamentos que no hayan sido recetados para usted previamente.

Fuente: terra.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *