Un fármaco controlaría los atracones de la bulimia nerviosa

Bulimia nerviosaLa doctora Allegra I. Broft, de la Columbia University dirigió el primer estudio sobre el uso sistémico de baclofeno en pacientes con trastorno por atracones y bulimia nerviosa.

Broft explicó que el medicamento ya demostró mantener a los alcohólicos alejados de la bebida de manera segura y efectiva. Éste fármaco tiene un posible papel en el tratamiento del abuso de drogas, por ésta razón se eligió para éste estudio desde la hipótesis de que los trastornos por atracones compulsivos y el abuso de drogas tendrían orígenes comunes y que el medicamento que sirve para uno serviría para tratar el resto.

La investigación incluyó a 4 mujeres con bulimia nerviosa y trastornos por atracones y a 3 con bulimia, las mismas fueron tratadas con una dosis de 60 miligramos de baclofeno por día.

Seis de ellas completaron las 10 semanas de estudio. En 3 de las participantes con trastorno por atracones y en 2 con bulimia se observó una reducción del 50% o más de la frecuencia de los atracones compulsivos durante el ensayo. 2 pacientes con trastorno por atracones y 1 con bulimia ya no se daban atracones a la décima semana.

Todas las participantes toleraron bien el baclofeno y 4 de ellas siguieron tomándolo después de finalizar el estudio. Broft concluyó que el baclofeno sería útil para tratar enfermedades como el trastorno por atracones y la bulimia nerviosa, aunque igualmente se necesitan estudios más grandes y definitivos.

Fuente:
nutrar.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *