Alerta la OMS del probable contagio entre humanos de la gripe aviar

Gripe aviarLa Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de un posible caso de contagio entre humanos del letal virus H5N1, después de que en China apareciera el caso de dos miembros de la misma familia que contrajeron la gripe aviar.

El padre de un hombre de 24 años que falleció el 2 de diciembre en la provincia de Jiangsu dio positivo al virus después de mostrar síntomas de este mal, señaló la OMS.

Según la OMS existen tres explicaciones posibles para el hecho de que los dos hombres contrajeran este virus: ambos pudieron haber sido afectados por el mismo animal, o hubo transmisión entre ellos, o fueron expuestos a dos animales infectados diferentes.

Los servicios de sanidad de la provincia de Jiangsu afirman que el joven fallecido no estuvo en contacto con aves muertas antes de morir. Además, no se detectó ningún foco de gripe aviar en las aves de corral de la provincia, según los servicios veterinarios locales.

El portavoz de la OMS, Rainford, explicó que los casos de transmisión de la enfermedad de un ser humano a otro eran muy raros y citó sólo tres casos anteriores en Vietnam, Camboya e Indonesia.

La OMS teme que el virus H5N1 haya mutado y que por está razón sea fácilmente transmisible entre humanos, ya que podría provocar una pandemia catastrófica.

Fuente:
yahoo.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *