Bajar de peso para solucionar la impotencia sexual

Síndorme metabólicoUn reciente estudio realizado en hombres de entre 40 y 70 años afirma que 2 de cada 3 varones que padecen disfunción eréctil deben su ocurrencia al Síndrome Metabólico, es decir, a una serie de trastornos metabólicos que son consecuencia del exceso de peso corporal y más aún si la grasa corporal de este sobrepeso se concentra en la zona abdominal.

El aspecto positivo de ésta noticia es que quienes padecen de impotencia sexual asociada con el sobrepeso, solo deben bajar esos kilos de más para solucionar sus problemas sexuales.

Este estudio, más allá de sugerir una forma de recuperar la potencia sexual sin la utilización de fármacos estimulantes como Viagra, puede llevarnos a pensar en la disfunción eréctil como un signo de riesgo metabólico y, por lo tanto, de riesgo cardiovascular.

El doctor Knoblovits a cargo del Sector Andrología del Servicio de Endocrinología, Metabolismo y Medicina Nuclear del Hospital Italiano y coautor del estudio, afirma que hace tiempo que se propone que la disfunción eréctil es una manifestación de la enfermedad vascular temprana, y agrega que en sus consultas muchos pacientes tenían al mismo tiempo síndrome metabólico e impotencia sexual.

Al estudiar a varones de entre 40 y 70 años con disfunción eréctil y que no tenían ningún factor conocido que la causara, ya sea anatómico, por falta de testosterona o por la utilización de medicamentos que la producen, se evidenció que el 67% de los participantes del estudio tenía síndrome metabólico y el 73% presentaba resistencia a la insulina, condición que forma parte del síndrome metabólico y que constituye el paso previo a padecer diabetes de tipo 2. Cabe destacar que los pacientes desconocían que padecían estas alteraciones metabólicas.

Se deben promover estilos de vidas saludables, que incluyan la realización de actividad física, llevar una dieta adecuada y rodearse de ambientes sanos y poco estresantes, de manera de prevenir la aparición de trastornos metabólicos que pueden ocasionar disfunción eréctil.

Fuente: lanacion.com

Powered by ScribeFire.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *