Hoy queremos hablar sobre una parte de nuestro cuerpo que suele descuidarse mucho, se trata de las encías. ¿Están las tuyas saludables? Hoy te contamos como lograr que así sea, ya que es muy importante que se mantengan limpias y sanas, ¡presta mucha atención!
Vamos a mencionarte una serie de síntomas que debemos tener en cuenta para saber cómo se encuentra nuestras encías, las cuales sostienen nuestros dientes, de aquí la importancia de su salud. El primer síntoma al que debemos prestarle atención es el color, cuando las encías no están del todo sanas adquieren una tonalidad rojiza. Este color se debe a que las mismas están inflamadas, si están sanas deberían ser de color rosáceo y no sangrar.
Por otro lado, cuando las encías están irritadas presentan mayor sensibilidad y sangran con facilidad. Esto último es un síntoma de que las mismas están enfermas. En caso de que la situación evolucione, entonces las encías retroceden y los dientes pierden el soporte. Esto pu
Otro síntoma es la formación de bolsas profundas entre los dientes y las encías, a esto se le suma un mal aliento continuado y persistente o mal sabor de boca. Esto sucede por lo general porque hay placa bacteriana acumulada.
Estos son los síntomas a los cuales debemos estar atentos, esperamos te ayuden a cuidar mejor de la salud de tu boca, ¡suerte!