Hoy queremos hablar sobre un condimento que usualmente se utiliza en la cocina, se trata del vinagre de manzana, este maravilloso alimento es un remedio astral milenario con múltiples beneficios. Sin embargo, también nos puede traer algunos problemas si no tomamos determinadas precauciones, ¡te contamos cuáles!
El vinagre de manzana nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, cuando se toma antes de las comidas con almidón, pero también indirectamente puede afectar el esmalte dental. Debemos tomar algunas precauciones para que esto último no suceda, de forma que podamos aprovechar los beneficios del almidón a pleno.
Debemos tener en cuenta que el esmalte dental está compuesto por varias capas, la más suave de todas estas es la interna, llamada dentina y la más dura el esmalte que recubre al diente. El mismo está compuesto por fosfato de calcio principalmente y por una proteína llamada amelogenina, la cual puede disolverse en vinagre de vino. Es por esta razón que el consumo constante de vinagre de manzana puede hacer que el esmalte duro se erosione.
El vinagre de manzana es rico en nutrientes como el calcio, el potasio, vitamina A, ácido málico y ácido acético, estos dos últimos son los que dañan los dientes. Por tanto, para poder emplear el vinagre de forma segura recomendamos diluir el vinagre de sidra de manzana en una concentración de 1 a 10, con jugo, agua o té. De esta forma neutralizamos a los ácidos y protegemos el esmalte dental.
Además, es bueno mezclarlo con aceite de oliva en el caso de las ensaladas, otra gran forma de proteger nuestros dientes. Por último, recuerda siempre enjuagarte la boca y cepillar los dientes después de consumirlo.
Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, esperamos los mismos te sean de gran utilidad