Entre los puntos fundamentales para mantener una buena salud se destacan: hacer ejercicio regularmente, seguir una dieta adecuada, mantener hábitos saludables y un buen descanso. Para cumplir con este último paso es fundamental que aprendamos a dormir en la posición adecuada, de forma que nuestro descanso sea reparados, por eso, hoy te damos consejos para lograrlo. ¡Esperamos te sean sumamente útiles!
Si bien todos tenemos posturas diferentes para dormir, es importante que consideremos que en no todas se descansa de la misma forma. Es importante que el colchón y las almohadas nos ayuden a mantener la espalda recta, de forma que la respiración sea la adecuada y evitemos una mala oxigenación del cuerpo.
Por tanto, si nos gusta dormir boca arriba, es importante que no utilicemos una almohada demasiado mullida o muy alta. Lo mejor es que durmamos con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás para facilitar la respiración y evitar que las entradas de aire se colapsen. Además, debemos añadir un pequeño cojín debajo de la curva de las rodillas para que estas también descansen.
En caso de que prefiramos dormir de lado, entonces la almohada debe ser un poco más gruesa para rellenar el hueco que queda entre el cuello y el hombro. La mejor forma de dormir así es en posición fetal, de esta forma cuidamos de nuestra espalda.
Por último, si duermes boca abajo (la postura menos recomendada, ya que la pose es forzada y la respiración no se realiza de forma fluida), debes quitar la almohada y dormir sin nada. Lo que recomendamos en este caso es no dormir boca abajo del todo, sino con el cuerpo ligeramente inclinado a un costado, de esta forma evitamos que se nos duerman los miembros.
Estos eran los consejos que teníamos para darte, fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de lograr un buen descanso y no contracturarnos, ¡esperamos esta información te sea muy útil!