Hoy queremos dedicar un especio a hablar sobre un aspecto muy importante de nuestro sistema digestivo. Si no lo sabías, el mismo está poblado de bacterias vivas, las cuales son conocidas como flora intestinal y son imprescindibles para el cuidado de nuestra salud. Estas cumplen gran variedad de funciones, como por ejemplo, nos ayudan en la digestión de los alimentos y en la absorción de sus nutrientes. También aumentan la resistencia a las infecciones e impiden el crecimiento de bacterias responsables de los trastornos de tránsito, entre otros.
Es por esta razón que debemos cuidar bien de nuestra flora intestinal, de forma que las bacterias se encuentren en buenas condiciones y puedan realizar sus tareas sin problemas. Para esto hay una serie de consejos que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, es imprescindible mantener una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras.
Por otro lado, es importante consumir alimentos que sean ricos en fibra, lo mismo con los probióticos y beber entre 1,5 y 2 litros diarios de agua. También debemos evitar consumir en exceso proteínas de origen animal. Nuestra alimentación debe combinar también proteínas de origen vegetal.
Por último, es fundamental lavar bien las manos antes de comer y después de ir al baño. Estos son los consejos básicos que teníamos para darte, seguirlos nos permitirá cuidar mejor de nuestro cuerpo.
¡Esperamos te sean muy útiles!