Hoy temprano estuvimos hablando sobre los suplementos naturales y sus muchos beneficios. Vimos cómo nos ayudan a cuidar de la salud de nuestro cuerpo y que existen muchos tipos diferentes con varias funciones. Hoy te contamos sobre algunos más, ¡no te lo pierdas!
– Antioxidantes, necesarios para neutralizar a los radicales libres, especialmente beneficiosos para personas que tienen problemas cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas o incluso diabetes.
– Lecitina de soja, nos ayuda a cuidar de la estructura de las células, especialmente las del sistema nervioso, además, es un gran preventivo de dolencias cardiovasculares.
– Omega 3 y 6, ambos sumamente importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. El primero tiene un efecto antiinflamatorio, son cardiosaludables, mejoran la resistencia a la insulina y ejercen un efecto beneficioso en el metabolismo de los lípidos. El segundo es imprescindible para la formación de las membranas celulares y de algunas hormonas, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos, mejorando la salud cardiovascular.
– Jalea real y Polen, consumidos por su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales. Suelen consumirse especialmente en casos de agotamiento físico o intelectual, falta de apetito, convalecencia de enfermedades, etc.
– Semillas de Chía, con un alto contenido en fibra, así como minerales como el calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc.
Estos son algunos de los suplementos que es importante que consumamos, especialmente en algunos casos como por ejemplo:
– Si eres fumador, necesitas vitaminas C y B.
– Si eres vegetariano estricta, suplementos de vitamina B12.
– Si estás sometido a estrés o tensión nerviosa, las vitaminas del grupo B te serán de gran ayuda.
– Si estás embarazada en el caso de las mujeres, ácido fólico.
Por tanto, te animamos a incluirlos en tu alimentación, ¡te ayudarán a cuidar de tu salud!