Hoy vamos a hablar sobre los diabéticos y especialmente su alimentación, la dieta es un aspecto fundamental en quienes tienen tanto diabetes del tipo I como del tipo II. Lo que comemos puede causarnos muchos problemas si no nos controlamos y evitamos algunas clases de alimentos. Además, la alimentación y el ejercicio son la principal medicina en estas personas, ya que ayuda a sobrellevar la condición, por eso, hoy te damos consejos básicos, de esta forma sabrás exactamente qué evitar y qué no.
En el caso de los diabéticos es más importante que nunca respetar los horarios de comidas, se deben hacer entre 5-6 comidas diarias sin saltear ninguna. Debes dejar pasar un mínimo de 3 horas y un máximo de 4 horas entre comida y comida. Además, se debe seguir una dieta normocalórica, es decir, que se adapte al gasto calórico de cada persona, aunque, en caso de que se sufra de obesidad entonces se debe llevar una dieta más baja en calorías hasta corregir este estado.
Un aspecto fundamental en la alimentación es la fibra, especialmente la soluble, ya que ralentiza la velocidad de absorción de los azúcares mejorando la glucemia después de comer. Algo que también puede conseguirse si se mezclan alimentos en función de su contenido en hidratos de carbono, proteínas y lípidos. Además, la fibra también disminuye la absorción de las grasas, por tanto, nos ayuda a eliminar el colesterol.
Estos son algunos de los consejos que teníamos hoy para ti, aunque, no son los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos un poco más, ¡no te la pierdas!