Desde que se supo el riesgo para la salud que conllevaba el hecho de utilizar biberones plásticos para alimentar a los bebés, el compuesto involucrado en los efectos negativos llamado bisfenol A ha sido el centro de múltiples estudios.
El bisfenol A, utilizado mucho en los envases plásticos de alimentos, bebidas, cubiertas de latas de comida o biberones, puede ocasionar dolencias de gran relevancia tales como la enfermedad cardíaca y la diabetes.
Aún así, los reguladores sanitarios estadounidenses continúan creyendo en la seguridad del compuesto, cuyos daños sólo eran fundamentados, hasta el momento, por estudios realizados en animales.
Sin embargo, un nuevo trabajo de científicos británicos reveló que aquellos adultos con mayores niveles de bisfenol A eran más propensos a tener enfermedad cardíaca, diabetes y anormalidades en las enzimas hepáticas que los individuos con menores cantidades de la sustancia química.
Así, los daños del compueto se confirmarían en humanos, quienes ingerirían el bisfenol A después de que éste se filtre a los líquidos desde los envases.
Si bien por el momento no existe un sólido conscenso acerca del uso o no de esta sustancia química, los daños parecerían evidentes y de gran severidad luego de analizar la orina de los participantes del reciente estudio.
Ya que el 25% de los individuos con mayores concentraciones del compuesto eran más de 2 veces más proclives a padecer afecciones cardíacas que aquellos parte del 25% con menores concentraciones de bisfenol A en orina.
Sólo queda en manos de los investigadores y entes reguladores de los productos que contienen el compuesto y nosotros depositamos confianza en ellos con la esperanza de que nuestra salud no sufra daños que pueden evitarse.
Fuente: infobae.com
1 comentario