En las épocas que vivimos los problemas de estrés son algo muy común y prácticamente todos los sufrimos en alguna medida. Existen muchos métodos diferentes para combatirlo aunque para algunos no requerimos del tiempo o los recursos. Por eso, hoy te traemos una solución muy práctica, se trata de una serie de hierbas que nos ayudan a disminuir el estrés y relajarnos. Las mismas son una solución preferible a los medicamentos, ya que no dañan nuestra salud y son totalmente naturales. ¡A continuación te damos una lista!
– La borraja, este es un vegetal que normalmente se consume cocido, aunque, en esta ocasión lo que vamos a utilizar es su zumo. Obtenemos este líquido al cocer el vegetal, su zumo nos permite regular actividades hormonales anormales en el cuerpo, las causantes del estrés.
– La valeriana, ya hemos mencionado esta hierba en más de una ocasión y es que tiene multitud de beneficios, la misma nos ayuda a lograr una sensación de calma y tranquilidad enorme. Simplemente debemos hacer una infusión de la misma y beberla.
– El ginseng, su consumo nos ayuda a deshacer las tensiones que van acumulándose, además nos da energía y vigor para combatir las complicaciones.
– El romero, especial para tratar el agotamiento mental y todo aquello que lo desencadena, la infusión de esta hierba nos permite mantenernos alertas y libres de estrés.
Estas son las hierbas que teníamos para recomendarte, ¡esperamos las mismas te sean sumamente útiles!