¿Alguna vez has sentido indigestión? Esto es algo cada vez más común, más aún si llevamos un estilo de vida muy ajetreado y estresante. Es importante saber que a la hora de alimentarnos debemos buscar un ambiente tranquilo y prestarle atención a la comida, no es recomendable comer frente al ordenador o la televisión. Además, podemos recurrir a algunos alimentos que nos son de gran ayuda, ya que promueven una buena digestión, a continuación te contamos cuáles.
Entre los principales grupos de alimentos digestivos se encuentran los productos prebióticos, que podemos encontrar fácilmente en el supermercado. Se encuentran especialmente en leches o yogures fermentadas con bifidobacterias (o Lactobacillus Casei), los cuales aportan microorganismos ideales para cuidar nuestro colon y nuestro sistema digestivo.
Por otro lado, también son buenas las frutas cocidas, aunque, para que surta efecto debemos respetar las cantidades diarias a consumir, 5 piezas de frutas y verduras. Estos alimentos contienen fibra, lo cual favorece el movimiento intestinal. A la hora de consumirlas es mucho mejor hacerlo cocidas, ya que se hacen más digeribles.
También hay algunas bebidas que nos ayudan como el café y el vino, de aquí la costumbre de tomar una café al terminar de comer. Aunque, es importante cuidar la cantidad y no excedernos, ya que podemos lograr el efecto contrario y terminar irritando a nuestro estómago.
Por último, destacamos a las verduras y plantas digestivas tales como la alcachofa o el cardo mariano son dos productos naturales y nos permiten disfrutar de una digestión óptima.
Estos son algunos de los alimentos que haremos bien en incluir en nuestra dieta diaria, ¡veras que beneficiosos son!