Café para prevenir agujetas

Con el verano tan cerquita seguramente muchas mujeres se encuentran en la operación bikini, mientras que los hombres buscan marcar un poco los abdominales para poder lucirlos en la playa. Sabemos que para lograrlo es importante cuidar nuestra alimentación, descanso y hacer ejercicio. El problema es que, al no estar acostumbrados a ejercitar, muchas veces sufrimos de las llamadas agujetas, esos terribles dolores que sentimos al día siguiente de haber hecho deporte. Algo que nos hace abandonar la idea de ponernos en forma. Sin embargo, hoy te contamos como evitarlas, ¡presta mucha atención!

Según un estudio de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, la cafeína tiene propiedades desinflamatorias, por tanto, su consumo puede ayudarnos a prevenir las agujetas. ¿Cómo funciona exactamente esto? Según este estudio, la cafeína bloquea la adenosina, un compuesto que provoca el dolor durante y después del ejercicio. La cafeína inhibe la producción de esta sustancia y por tanto, no sentimos ese molesto dolor.

Por tanto, el beber una taza de café acompañada de una comida ligera antes de ir al gimnasio una o dos veces a la semana nos ayudará a aminorar as agujetas. Además, de esto también podemos hacer algo después de ejercitar, lo mejor es consumir alimentos ricos en carbohidratos junto con una taza de café para recuperar la energía perdida.

Tener en cuenta estos consejos nos ayudará a evitar este dolor y sentirnos mucho mejor, aunque recuerda, ¡todo con moderación! Tampoco puedes abusarte y beber 1 litro de café diario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *