Con la llegada de la primavera y el inminente verano comenzamos a disfrutar de días más calurosos y soleados. Por esta razón muchas personas comienzan a practicar deportes típicos de esta estación y a estar en contacto con la naturaleza. Uno de estos es el «senderismo«, el cual nos permite alejarnos de la vida urbana y hacer un poco de ejercicio al mismo tiempo que nos limpiamos de la suciedad de la ciudad. Este deporte puede tener sus riesgos si no estamos acostumbrados a practicarlo, por eso, hoy te damos algunos consejos básicos que te ayudaran si eres principiante. ¡Presta mucha atención!
Primero que nada debemos recordar que este deporte se practica en un medio salvaje, que no ha sido preparado para ser transitado. Por tanto, habrá desniveles y obstáculos en el camino. Esto hace que nos tengamos que adaptar al terreno, por lo que la comodidad será mínima. Debido a esto es importante que dispongamos de las herramientas necesarias para acomodarnos al mismo.
Uno de los elementos que no podemos pasar por alto es la vestimenta. Es importante que la misma sea cómoda y no demasiado holgada , ya que los movimientos que vamos a efectuar serán bruscos y podemos engancharnos en ramas o salientes de rocas. Podemos acudir a esas prendas que son elásticas y se ajustan a la perfección al cuerpo y a sus movimientos como si fueran una segunda piel.
Tampoco debemos pasar por alto el calzado, este es fundamental. Las botas que escojamos deben ser resistentes, especialmente elaboradas para caminar por terrenos salvajes. Una buena opción también son las zapatillas de deporte, aunque no la más adecuada ya que no aíslan totalmente al pie del entorno para evitar lesiones.
Estos son algunos de los puntos que debemos considerar, si te interesa este tema no dejes de leer nuestra próxima nota. Seguiremos tratándolo más profundamente.
¡Esperamos te sea de gran ayuda y mucha suerte!