Los beneficios de los alimentos integrales

Siempre recalcamos la importancia de mantener una dieta equilibrada incluyendo todo tipo de alimentos. Aunque, como sabemos, hay algunos que son más beneficiosos que otros y los recomendamos aún más. Un buen ejemplo de este caso son los alimentos integrales. Por eso, hoy vamos a contarte cuáles son algunos de sus beneficios.

Como ya hemos visto en varias ocasiones, una de los principales atributos de estos es la cantidad de fibra que conservan, la cual es fundamental para el mantenimiento de muchos de nuestros órganos, como es el caso del intestino.

Sin embargo, también cabe destacar que la fibra que contienen es la denominada «fibra soluble», la cual es de gran ayuda para bajar los niveles de colesterol en sangre, a la vez que participa en que tengamos un corazón más saludable. Es por esto que se recomienda comenzar el día con un desayuno nutritivo, que incluya cereales o panes integrales, además de alguna ración de fruta.

Por otro lado, si bien es muy bueno que los incluyamos en nuestra dieta, también es igual de importante que moderemos su consumo y, con el fin de mantenernos saludables, no nos excedamos en su consumo. Debemos recordar que estos alimentos también contienen unas sustancias llamadas fitatos, los cuales tienden a reducir la absorción y utilización por parte del organismo de varios minerales, como el zinc o el calcio.

Por tanto, no olvidemos incluir los alimentos integrales en nuestra dieta diaria, comenzaremos a ver los cambios positivos en nuestro salud en muy poco tiempo.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *