Es conocimiento general que las frutas son un alimento saludable y es por esto que se convierten en uno de los alimentos estrellas en toda dieta. Sin embargo, hay muchas otras razones que hacen a las frutas excelentes alimentos, hoy te contamos cuáles son algunas de ellas.
Las frutas y verduras frescas no son solamente una forma de alimentarnos de forma sana y equilibrada, sino que también nos aseguran buena salud en el futuro e inclusive nos ayudan a combatir algunas enfermedades, como hemos hablado en muchas ocasiones.
Los beneficios que aportan a aquellas personas que las consumen cada día de forma regular son muchos. El problema es que la gran mayoría no hace esto, si bien últimamente los alimentos naturales han tenido una gran difusión durante los últimos años, hay estadísticas que muestran que consumimos menos frutas de las que deberíamos. Por tanto, quizás si entendemos realmente qué es lo que nos da la fruta, nos sintamos animados a comer más. Estas son algunas de las razones por las que deberías consumirlas:
– Son ricas en vitaminas y minerales, nutrientes que son esenciales para que nuestro cuerpo funcione de forma correcta día a día y poder efectuar nuestras tareas diarias con la energía que necesitamos.
– Son ricas en fibra, lo cual ayuda especialmente a aquellas personas que sufren de problemas intestinal y además, previenen el estreñimiento.
– El porcentaje de agua que poseen es muy alto, lo cual las hace un alimento ideal para hidratar el organismo.
– Son ricas en fitoquímicos con propiedades y virtudes antioxidantes.
– Útiles contra el cáncer, al ayudar a prevenir su aparición.
– Ayudan a retrasar el envejecimiento.
– Ayudan a mantener en buen estado nuestro sistema nervioso.
Estas son algunas de las razones por las que haríamos muy bien en consumir más piezas de fruta por día. Y tú, ¿sueles consumir frutas a diario?
¡Hola a todos!
Me ha animado mucho leer esta entrada para comer más fruta a menudo.
No solía comer a diario, pero desde que la estoy tomando para merendar, la verdad es que nota la diferencia.
Además tampoco suelo beber mucha agua, solo cuando tengo mucha mucha sed. Ahora ya se que la fruta me ayuda a hidratarme 🙂
Yibril, consumidores inteligentes
Hola Yibril! Nos alegra mucho que hayas tomado esta iniciativa, te animamos a seguir haciéndolo, verás como tu salud comienza a mejorar.
¡Suerte y gracias por tu comentario! ¡No dejes de lernos!