Los hidratos de carbono que nuestro cuerpo necesita

Hoy vamos a hablar sobre los hidratos de carbono y despejar algunas dudas que muchos tienen. Sabemos que los hidratos son un elemento muy importante de nuestra alimentación, ya que los mismos nos brindan las cantidades de energía necesarias para sobrellevar el día. Sin embargo, muchos piensan que cuanto más hidratos se consumen, más energía se tiene, esto no es verdad. ¿Por qué decimos esto? No todos los hidratos son iguales cuando de energía se trata.

Muchos a la hora de adquirir la energía que necesitan acuden a los alimentos que tienen harinas refinadas, al igual que acuden a dulces elaborados con azúcares refinados, cuando necesitan algo dulce. Estos si bien nos dan energía rápidamente, también se debe tener presente de qué modo nos brindan esa energía, ya que en muchos casos suele ser contraproducente, pues a largo plazo nos harán sentir más cansados.

Además, también debemos considerar la forma en que actúan los mismos. El organismo los asimila de forma muy rápida, haciendo que los índices glucémicos aumenten rápidamente, con lo que tendremos energía inmediata a nuestra disposición. Esto es bueno solamente si vamos a llevar a cabo aluna actividad concreta que necesita de mucha energía. El problema está cuando no vamos a gastar esa energía, lo que sucede aquí es que los índices glucémicos bajan de forma instantánea y nos hacen estar sin fuerza en poco tiempo.

Debido a esto es importante que acudamos a otro tipo de hidratos. con esto nos referimos a los hidratos complejos que podemos encontrar en harinas y azúcares integrales. Estos son asimilados por el organismo de forma lenta, lo cual contribuye a que tengamos la dosis necesaria de energía poco a poco. Además, los mismos evitan que acumulemos exceso de glucosa que el organismo terminará por transformar en grasas.

Por tanto, es importante que tengamos en cuenta qué tipo de actividad vamos a seguir para saber que hidratos de carbono nos conviene consumir.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *