Todos sabemos que mirar televisión más de dos horas al día puede representar un riesgo para la salud, y más aun, si durante el tiempo que estamos frente a la pantalla no movilizamos un dedo ni nos levantamos para caminar un poco.
Está demostrado que aun haciendo actividad física en el día, pasar largo tiempo sentado incrementa el riesgo de morir por diferentes causas, entonces, si quieres mirar televisión sin riesgos y con menos impacto en tu salud, te mostramos algunos consejos para que mirar televisión no sea tan nocivo….
- Emplea una máquina de ejercicio mientras miras televisión, por ejemplo, puedes hacer bicicleta, subir y bajar un step o correr en cinta mientras miras tu novela preferida. De lo contrario, puedes subirte a una elíptica o bien, hacer otra actividad que no requiera equipamiento, por ejemplo: planchar, cocinar o alguna otra tarea del hogar mientras miras televisión sin estar sentada ni inmóvil.
- Ejercitate en los comerciales haciendo algunos abdominales, saltando, realizando flexiones de brazos o caminando en medio de la casa.
- No comas frente a la televisión porque comerás más, si conciencia y de peor calidad. Entonces, mejor no ingerir alimentos sentados frente a la tele, sino hacerlo, después o antes de sentarnos a mirar la novela preferida.
- Estírate en los comerciales para movilizar los pies, las manos y además, relajar la musculatura que permanece tensa en una posición por largo tiempo.
Con estos consejos puede reducir el tiempo que pasas inmóvil, sentado frente a una pantalla y así, lograr que mirar tu programa de tele preferido no sea tan nocivo para la salud. Al mismo tiempo, quemarás algunas calorías más y quizá, estés ayudando a adelgazar si lo deseas.
En BlogNutrición: Excederse frente a la televisión aumenta el riesgo de muerte
En BlogNutrición: Ver televisión más de dos horas diarias duplica el riesgo de asma
1 comentario