En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre un problema muy común que muchas personas suelen sufrir en especial los deportistas, se trata de las lesiones. Como vimos, no se trata solamente de realizar calentamiento previo y utilizar un equipamiento adecuado, también es importante que nos alimentemos correctamente. Hoy justamente queremos continuar con este tema y mencionamos más alimentos beneficiosos, ¡presta mucha atención!
Vamos a comenzar mencionando el vino, este es excelente porque nos ayuda a mantener el colágeno de nuestras articulaciones en perfecto estado, así como de cuidar de nuestras articulaciones. Algunas de las sustancias que nos ayudan y protegen son los taninos, los cuales, protegen el colágeno y evitan su pérdida por causa de los ataques del exterior, fortaleciendo las articulaciones.
En segundo lugar queremos mencionar a la gelatina animal, perfecta para proteger las articulaciones, ya que contiene infinidad de aminoácidos encargados de producir colágeno. Queremos mencionar además que estas sustancias son asimiladas fácilmente por nuestro organismo, y además, hacen que los cartílagos estén en perfecto estado y listos para llevar a cabo cualquier tipo de actividad disminuyendo enormemente el riesgo de lesión. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos te sea de gran utilidad.