Hoy queremos hablar sobre un problema común que muchas personas suelen sufrir después de correr y no saben qué significa. Se trata del dolor de cabeza, esto es una señal que nos envía nuestro cuerpo de que algo va mal, generalmente suele ser una pequeña deshidratación. En caso de que hagas rodaje por más de media hora sin beber líquido en épocas de mucho calor entonces esta suele ser la razón.
Debemos tener en cuenta que cuando nuestro cuerpo pierde agua este tiende a quejarse de diferentes formas, una de ellas es a través del dolor de cabeza. Se trata de una especie de resaca después de comer que nos indica que debemos reponer líquidos cuanto antes. Normalmente las altas temperaturas son las causantes y hay que prevenir porque alguna vez puede desembocar en golpe de calor. Cómo podemos solucionar este problema, primer que nada es importante evitar correr en horas que hay demasiado sol, lo mejor es optar por el anochecer o antes de que amanezca, donde las temperaturas bajan hasta diez grados. En caso de que no tengamos esta opción entonces podemos refrescarnos cada 10 minutos.
Por último, debes considerar también en caso de que estés a mil metros de altura la restricción de oxígeno, lo cual también puede ser otra causa. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que esta información se tea de gran utilidad, ¡suerte
1 comentario