En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales, estuvimos viendo la importancia de llevar un menú variado, no muy rico en grasas y nunca someternos a una dieta demasiado restrictiva, hoy queremos continuar con esto. Te damos algunos consejos más que te permitirán cuidar tu figura al mismo tiempo que cuidas de tu salud, ¡presta mucha atención!
Lo primero que vamos a recomendar es que realices de 4 a 5 comidas diarias, las mismas no deben ser muy abundantes y evita picar entre horas. Además, lo mejor es introducir a nuestra dieta alimentos que sean ricos en fibra (verduras crudas, fruta fresca, cereales integrales y legumbres). A la hora de cocinar recomendamos también que optes por técnicas como cocinar a la plancha, papillote,vapor, wok, entre otros.
Por otro lado, recomendamos que aumentes tu consumo de pescado y bajes el de carnes rojas. Junto con esto es importante que reduzcas la sal en las comidas, utilizando preferentemente sal yodada. En sustitución de la sal, es recomendable utilizar especias y hierbas aromáticas. Para terminar, es muy importante que nos mantengamos hidratados todo el día, limitando el consumo de bebidas alcohólicas (todas contienen calorías), así como el de bebidas azucaradas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!
Muy interesante. Lograr un ritmo de vida pleno y saludable depende mucho de la dieta que posea cada uno. Por tal motivo considero oportuno instruirse con expertos de manera constante.