¿Conoces el hinojo? Esta es una hierba que no suele utilizarse mucho en la cocina porque en la mayoría de los casos no se sabe cómo prepararla. Sin embargo, lo cierto es que la misma contiene muchas propiedades beneficiosas que podemos aprovechar. Hoy queremos contarte un poco de ella, cuáles son sus principales características, de forma que puedas comenzar a incluirla en tu dieta y beneficiarte de todo lo que esta tiene para aportarnos.
El hinojo por lo general se emplea para dar sabor y aromatizar los platos, aunque no suele prestarse atención a la gran cantidad de nutrientes que tienen. Hoy queremos apoyarnos en dos de sus principales propiedades, primero que nada, se trata de una plata con muy bajas calorías, y segundo, es muy rica en potasio. Deberías saber que solamente 100 gramos de hinojo aportan 420 mg de potasio y sólo 30 Kcal, por lo que puede ser el ingrediente ideal de guisos y potajes para dar volumen sin incrementar su aporte energético pero si aumentando su densidad nutritiva.
En caso de que no sepas exactamente en qué alimentos incluirlo te contamos que puedes añadirlo a sopas, barbacoas, salsas, ensaladas y pasteles. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo las propiedades de este alimento tan beneficioso.