Estos días fríos y oscuros suelen hacer que andemos faltos de energía o no tengamos muchas ganas de movernos. Por eso, en esta serie de notas queremos recomendarte una serie de hábitos saludables que nos ayudarán a combatir las temperaturas gélidas. Son sencillos de implementar y marcan la diferencia a la hora de cuidar de nuestra salud, ¡presta mucha atención!
Vamos a comenzar hablando sobre la alimentación, es importante que la misma sea equilibrada y sana, sin olvidar las calorías que nuestro cuerpo necesita para defenderse de las temperaturas bajas, aunque, recuerda repartirlas de forma equitativa sin riesgo de aumentar de peso. Otro hábito muy importante es el ejercicio físico, este nos permite mantenernos ágiles, activos y más sanos. Por ejemplo, es bueno optar por la natación, caminar, bailar o hacer aeróbic.
Además, debemos cuidar nuestro desayuno, este debe ser completo y aportarnos toda la energía necesaria para poder afrontar el día, el mismo debe contener cereales, leche, yogurt, fruta o zumo. Si el desayuno es completo, te sentirás bien a lo largo del día. Tampoco debemos olvidar a las verduras en el día, algunas recomendables para combatir los resfriados son las acelgas, las espinacas, coliflor, coles, judías, remolacha, hortalizas aliáceas (cebolla, ajo, puerro) entre otras.
Por último, es aconsejable que tomemos lácteos enteros, ya que, con la disminución solar nuestro cuerpo fabricará menos vitamina D. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de cuidar de nuestra salud, en la próxima nota te damos más consejos útiles, ¡no te la pierdas!