La boca es una parte de nuestro cuerpo que desempeña muchísimas funciones importantes en nuestro cuerpo, aunque, por lo general no la tenemos en cuenta y no le damos los cuidados que corresponde. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a cuidar mejor de su salud, de forma que no solamente tengas una bella sonrisa, sino que además tus dientes se mantengan sanos por más tiempo.
Para lograr una sonrisa sana es importante que cultivemos buenos hábitos, especialmente en el caso de la higiene, recuerda siempre cepillar tus dientes después de cada comida, sin olvidar la lengua. Además, para prolongar la vida de nuestros dientes es importante que los mismos se encuentren en una correcta posición y tengamos todas las piezas. Además, debes tratar las caries lo antes posible, recuerda que el diente no se regenera, por lo que hay que evitar que la caries lo destruya y nos deje cicatrices para siempre.
Por otro lado, es importante que acudas a una clínica dental si tienes alguna herida que persiste por más de 15 días. La prevención nos puede ayudar a diagnosticar de manera temprana enfermedades de la boca. Además, debes chequear tu dentadura dos veces al año y cuidar de tu alimentación, recuerda limitar el consumo de alimentos con azúcar. Es importante también que tomes mucho calcio y mejores la masticación. Evita alimentos duros como el pan duro, caramelos, turrones, entre otros.
Por último, en el caso de las personas diabéticas, es importante que estas cuiden mucho su dentadura, ya que son muy comunes los problemas dentales en este caso. Y también es importante evitar el consumo de tabaco, vino, café, chocolate o complejos vitamínicos. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu salud dental.