Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial, se trata de la canela, la misma suele emplearse para saborizar postres, y cuando la utilizamos por lo general solamente pensamos en su sabor. Sin embargo, este es un alimento con muchos beneficios para nuestro cuerpo, de esto queremos hablar hoy. A continuación, te contamos sobre los fantásticos nutrientes que posee este condimento tan utilizado, ¡presta mucha atención!
La canela es una verdadera fuente de nutrientes, si bien cuando la utilizamos lo hacemos en cantidades reducidas, lo cierto es que en esta poca cantidad ya estamos adquiriendo muchísimos beneficios. La canela se destaca principalmente por su contenido en minerales, para que te des una idea te contamos que solamente una cucharadita nos ofrece: 61 mg de calcio, 3 mg de magnesio, 25 mg de potasio y una cantidad muy pequeña de antioxidantes como la vitamina A y C. Estas últimas resultan imprescindibles para mantener a raya los resfriados y otras enfermedades típicas de esta época.
Por tanto, te animamos a incluir una cucharadita de este alimento en todo alimento que puedas, la misma aporta muy pocas calorías, solamente 12 por cucharadita y nos dará grandes beneficios. Puedes emplearla para saborizar manzanas asadas, pasteles, compotas de fruta, batidos, leche o postres a base de ésta. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos te sean de gran utilidad y te permitan beneficiarte al máximo de este alimento, ¡suerte!