Hoy en día los alimentos Light se han vuelto más populares que nunca, en ocasiones le atribuimos propiedades mágicas a los mismos pensando que nos harán adelgazar rápidamente. Sin embargo, hay varios puntos que debemos tener sobre los mismos, hoy vamos a hablar en profundidad sobre ellos, de forma que sepas lo que pueden y no pueden hacer, ¡presta mucha atención!
Vamos a comenzar por definir qué son los alimentos Light, estos son aquellos que presentan un porcentaje de energía inferior al mismo alimento pero en su versión natural. Entre las características que debe cumplir el mismo se destaca que, debe reducir al menos el el 30% del valor energético respecto al alimento no light. Además, en el etiquetado se debe recalcar el porcentaje de reducción de calorías, el valor energético y la existencia del alimento de referencia no light.
Estos alimentos suelen bajar la cantidad de calorías a través de disminuir la concentración de hidratos de carbono (azúcares), sustituyéndolos por edulcorantes, y también empleando sustitutivos de grasas. Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que abusar de este tipo de alimentos puede traernos grandes desequilibrios nutricionales. Por otro lado, un error que suele cometerse es pensar que estos alimentos no nos aportan nada de grasas e hidratos, por lo que comemos el doble, lo cual termina haciéndonos engordar.
Por último, no debemos pensar que la palabra Light es sinónimo de adelgazante, ya que estos alimentos no tienen esa capacidad, simplemente son menos calóricos. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!