Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común del otoño e invierno, se trata del dolor de garganta. Este es un problema muy molesto que puede ser causado por diferentes razones, hoy vamos a hablar sobre esto justamente, te contamos sus causas de forma que puedas evitarlo y cuidar mejor de tu salud así, ¡suerte!
Hay varios factores que lo provocan, primero que nada debemos hacer referencia a un virus, el que suele provocar los resfriados y mononucleosis. Este es uno de los principales causantes del dolor de garganta, así como algunas bacterias que suelen provocar estreptococos (da fiebre reumática y puede dañar las válvulas cardíacas si no se trata de forma adecuada).
Por otro lado, el dolor de garganta puede ser causado por hábitos y problemas ambientales, como por ejemplo: fumar, respirar aire contaminado, el consumo de alcohol, la fiebre del heno y las alergias a la caspa de las mascotas, al polen y al moho. Además, es uno de los síntomas de problemas como la amigdalitis, en la cual se inflaman las amígdalas, También otras enfermedades como faringitis por estreptococo y mononucleosis, infección provocada por el virus Epstein Barr.
Por último, te contamos que las inflamaciones más comunes del dolor de garganta son: las anginas rojas que se caracteriza por el color; y la blanca que tienen placas. Destacamos que cuando el causante del dolor es un virus, los antibióticos no tienen ningún efecto sobre el mismo, ya que los virus siguen su curso y desaparecen en unos diez días. En cambio, cuando el dolor es causado por bacterias si que conviene ingerir antibióticos basados en la penicilina.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!