Aceite de oliva para la larga vida

Hoy queremos hablar sobre un ingrediente muy importante en nuestra dieta, se trata del aceite de oliva. El mismo es uno de los principales alimentos de la dieta mediterránea y esto tiene su razón de ser. Hoy te contamos las múltiples propiedades del mismo, de forma que puedas sacarle el máximo provecho y disfrutar a pleno de este ingrediente que tanto sabor da a nuestros platos.

El aceite de oliva es conocido principalmente por las grasas buenas que contiene, debemos tener en cuenta que a determinada edad somos más propensos a sufrir de infartos u otras enfermedades cardiovasculares. Este aceite contiene el llamado “colesterol bueno” o HDL, el cual nos ayuda a combatir el malo (LDL), impidiendo de esta forma que nuestras arterias se obstruyan.

Uno de los grandes beneficios del aceite de oliva es que es rico en vitamina E, la cual es de gran ayuda para las mujeres que están en la etapa de la menopausia, ya que ayuda a disminuir la sensibilidad de los senos doloridos y a reducir la sensación de cólico. Esto se debe a que favorece la relajación de los vasos sanguíneos.
Por último, destacamos su alto contenido en antioxidantes, por lo que promueve la larga vida. Esta es una de las razones por las que se encuentra presente en la dieta mediterránea, según estudios en lugares como Italia y Grecia en donde las personas suelen alimentarse de esta forma la mortalidad en personas de edad avanzada es menor.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que la información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

1 comentario

  1. Tenemos la gran suerte de tener a nuestro alcance este gran producto mediterráneo, el aceite de oliva.
    GRACIAS
    Consuelo
    Dpto. de ventas de
    http: //www.lindavita.com/
    http: //www.lindavita.com/blog-lindavita/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *