Hoy queremos hablar sobre un producto muy especial, se trata del eneldo, una hierba conocida por su aroma que proviene originalmente de la India y Asia Sur-Oriental. La misma tiene multitud de propiedades que podemos aprovechar, por eso, hoy queremos contarte cuáles son sus propiedades medicinales, de forma que puedas emplearla para combatir los diferentes problemas, ¡presta mucha atención!
Uno de sus principales beneficios es su poder para estimular la secreción, muy útil contra la flatulencia y los gases. Es por esta razón que también suele recomendarse para tratar espasmos gastrointestinales y cólicos menstruales como también en quemaduras, ulceraciones de la piel y un poder antiséptico excelente.
Por otro lado, las semillas de esta planta nos ayudan de forma externa también, las mismas tienen efecto de ablandamiento cuando se aplica sobre quemaduras y ampollas. Además, es antiemética -impiden vómitos y naúseas-, antiespasmódica -relajante muscular-, carminativa -favorece la expulsión de gases-y galactogoga -estimulan la producción de leche-.
Por último, estas semillas tienen la capacidad de bajar los niveles de glucosa y normalizar los niveles de insulina en el cuerpo. Como vemos, las mismas tienen multitud de propiedades que haremos bien en aprovechar, ¡quizás sea lo que necesitas para cuidar de tu salud!