Hoy temprano estuvimos hablando sobre un problema muy común en el verano, se trata del estreñimiento vacacional, causado por los cambios de hábitos. Estuvimos dando algunos consejos básicos para poder combatirlo, hoy seguimos con este tema y te damos algunos más, ¡presta mucha atención!
El primer consejo que vamos a darte es que realices actividad física, aún en vacaciones es importante no descuidar estos hábitos, ya que mantienen a nuestro organismo activo y funcionando como es debido. Podemos aprovechar para ir a los sitios caminando ya que no tenemos horario, o salir a caminar por la playa o montaña. Otro consejo es que bebas infusiones, hay muchas que contienen ingredientes que favorecen la digestión y el buen funcionamiento de nuestro intestino.
Por otro lado, es recomendable que reduzcas el consumo de alcohol y tabaco si tienes alguno de estos hábitos, ya que los mismos afectan nuestra flora intestinal. También es bueno que establezcas horarios para que nuestro cuerpo se acostumbre a cierta regularidad. Por último, hay productos a base de prebióticos y probióticos (simbióticos) que pueden ayudarnos a conseguir una flora intestinal saludable y a regularizar nuestra función intestinal.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda, ¡suerte!.